Otros Libros y Publicaciones Virtuales

Aquí puedes leer gratis las compilaciones que nos envían los eventos

Poemas Grito de Mujer 2014 Granada capital España

Poemas Grito de Mujer  2014 Granada capital España, coordinado por Ivonne Sánchez Barea.

 








Mª Consuelo Giner T.

Regalo De Vida


Brilla la potente luz
que nace de su interior,
lleno de vitalidad;
la huella a su alrededor
se extiende más, mucho más,
y deja con emoción
este regalo de vida,
repetido por amor
cada vez que nace un niño;
día, año o estación,
hora, minuto, segundo
todos y sin distinción
recuerdan ese Ser
que empeñó su corazón
al querer darnos la vida.
Y por eso ahora yo
agradecerlo quisiera
a mi Dios, con gran fervor




María Luisa Barea

Yo No Quiero Ser Piedra


Yo no quiero ser piedra que lacere,
ni quiero ser guijarro ensangrentado.
Solo quiero ser piedra pacífica
vigilando un sembrado.

 Mas bien quisiera ser alma de un muro,
 o arteria femoral de un empedrado,
 o habitar en el borde del camino
 para servir de asiento a los cansados.

 No quiero ser piedra que llore
 ni piedra que lastime una mirada,
 ni canto que desgarre una canción
 ni mano que despiece un corazón.

 Quiero ser una piedra
 que al pie de los senderos
 informe de distancias
 y que indique la meta al peregrino.

 Quiero ser piedra buena:
 sangre de catedrales,
 terrado en el  latón en las chabolas,
 china pulida con agua,
 ojos calizos del escultor.

Soy una piedra de humilde vocación,
base para la fuente de una pequeña plaza,
hormigón de una casa
o gravilla menuda en un montón.

No quiero ser vehículo que llegue a una mujer
de la mano de nadie 
lapidando sus sueños
en nombre del “honor” o del silencio.

Solo soy piedra buena,
que grande o que pequeña
sirve para otra cosa,
no para despertar quejidos o lamentos.

Piedra en un cementerio,
ultimo rincón donde los hombres
colgarán de una cruz
todos sus sueños.

Yo solo quiero ser piedra pacífica
que con bandera blanca
enarbole la paz del universo....

Una piedra sencilla
que sueñe desde el suelo.




José Antonio Asensio

Son cartas de amor a mano escritas…


Son cartas de amor a mano escritas
flores de hojas blancas y exquisitas.

Viajan de la mano al corazón
sueños, esperanzas e  ilusión.

Hacen sentir a la enamorada
flotando entre nubes su mirada.

Tiernos temblores de amor suscita
cuando el dulce corazón palpita.

Viven la ilusión en el presente
no existe futuro, que es ausente.

Vuelan con las cartas sentimientos
que de amores vivos son cimientos.

Junto al corazón son apretadas
cubiertas de besos y mimadas.

Son en la distancia como el fuego
que saca al amor de su sosiego.

Flores de hojas blancas y exquisitas
son cartas de amor a mano escritas.



Lorena Avelar

Mujer De Ojos Grandes (Fragmento)


Soy mujer de ojos grandes
como el mundo;
sueño a ciegas,
en negro
por si encuentro su brillo:

Soy mujer de ojos grandes
que se abren como lunas
como esferas plateadas,
como enigmas de intrépidas fortunas.

Son tan grandes mis ojos
que si miro, no veo
porque arden
y eclipsan al instante con su fuego.



Lola Martínez 

Ni  Me Mires


Los huesos salen por el escote
comida de perros
anhelo de Hydra
cayendo entre las grietas de la piel
El agujero de una tarde
absorbe la malsana idea
de la carne en busca de amor
la sangre corriendo por la cara
no deja ver que se cierra un ojo
Nada hay tras una mano abierta
el perdón del cuerpo humillado
pasea su tiempo por los brazos
como un cangrejo en marea baja
Si los labios no están pintados
los dientes se verán blancos
si la carne se vuelve débil
es comida de anteayer.




José Manuel Rodríguez Viedma

Allanamiento De Aromas (Del poemario 2.013 “Cuando toques el viento”)


Vergeles de la noche
¿Por qué me aterráis?
No está puesta la carencia
de mi beso en la ventana,
ni el suspiro en los postigos.

No he declinado mi cabeza
y aun así, me robáis de mi frente
el pensamiento con vuestro aroma.

No he malgastado palabra alguna
ni llanto, ni sollozo.
En mis manos solo tengo una llave.

¿Acaso no veis la paloma desterrada
de este mundo, en mis desvelos?
¿Por qué me aterráis entonces?
¡Si ya os he abierto mi puerta!




Pilar López Mómpo

Hundida

(Poema del libro “Sueños”, 1977)
 

Mi ilusión hundida,

en el barro hallada,

en mil pedazos hecha,

y mi alma muerta.

Mis ojos como un torrente,

mi corazón ardiente,

febril mi frente,

y mi cuerpo doliente.

¡Todo…!,

todo, en mí, hundido,

en pedazos hecho,

dolido,

muerto.

¡Yo…!

yo, que tanto la vida amé,

que de ella tanto esperé,

que en los fracasos luché

¿y para qué?

Solo dolor,

en  mi vida hallé.


Grito De Mujer
"Entregas tu amor, tu cuerpo, tu alma y después, ¡te matan!"


 Mis ojos lo están diciendo.
 Mi alma, callada, lo está gritando.
 Y el  mundo, sordo, por mi lado pasa.
 El horror, dentro, de mi se halla.

 Y mis heridas abiertas
 una y mil veces, claman.

 ¡Todos callan.!

 Y mi grito, mi voz ahoga,
 cuando mi verdugo mi cuerpo toca.

 Y vuelve a sangrar mi boca,
 y mi cuerpo, y la poca alma
 que en mi queda.

 Mis ilusiones rotas
 pues aquél amor que creí  bueno
 en horror se convirtió
 ahogándome la vida.

 Y por más que grite,
 a este mundo y a esta vida,
 el destino,  sordo y mudo,
 seguirá matando vidas.



Marian Gardi



Se Fue El Amor

¿Por qué se nos fue el amor

calle abajo, corriendo por las aceras?

Porque olvidaste besarme en las auroras.

Porque ya no me hacías el amor

con embeleso.

Porque te despistabas con tus acentos.

Porque ignorabas que mis palabras

tenían rostro.

Porque ya no jugábamos con mariposas.

Porque tu silencio fue mortal.

Porque estabas ensimismado

en tus películas de feria.

Bien te decía que yo existía

y gritaba a las estrellas mi amor

y lloraba por los rincones

y tú no me escuchabas.

Porque la cortina de lluvia

de los monzones te lo impedía.

Sólo veías mi sombra y

seguías ignorando mi rostro,

mi verdadero rostro...

No te lamentes ahora  de tu suerte.

No inventes canciones para los ruiseñores.

Ahora sólo te quedará gritar que no fuiste

capaz de amarme como merezco.

Aunque no debiera, te digo que te amé,

que te amé como a nadie y que las

brasas de tu amor, siempre, siempre,

me quemarán en el silencio de la noche.
 



Juan Mª Jiménez López

Hablaban De Mí


Hablaban de mí
tus manos esta noche
al abrazarme.
Y me ceñí a ellas
como la piel entre tus sábanas, por paladear
cuanto tenían que decirme.

No opuse ni un giro, ni el movimiento
apenas de mis labios al regocijarse,
por no distraer las líneas
enamoradas de tu relato... Hasta
el estremecimiento infinito
y último
del punto y seguido.



Araceli Pérez Navas 

Gacela Herida


Al principio fui gacela
como ave del paraíso,
era graciosa, ligera,
inteligente un prodigio.

Era para ti el lucero
que alumbró tus días de gloria,
cuando te decía te quiero.

Todo lo mejor del mundo
fui para ti en un principio,
hasta que al creerte el dueño
los celos te transformaron
y ya, nunca fuiste el mismo.

Desde la noche de bodas
porque bailé con mi primo;
pasé de ser lo mejor
a un ser despreciable y cínico.

Y sobre mí descargaste
tu inseguridad, tus miedos,
lo peor de tu bagaje.

Confundías con amor
lo que sólo era un ultraje,
me agredías me insultabas
un verdadero terror
era  para mi el mirarte.

Llegó a tal tu proceder
que hoy me encuentro yo
encerrada y acogida
por extraños.

Y la vida qué soñé:
feliz y bella a tu lado,
se convirtió en un infierno
por tus celos infundados.

 

El Viento Me Trae …

                                                                                                                                                                         
El viento me trae en susurros
al  atardecer un cuento.
Una historia de ilusiones,
de palpitar, de ajetreos.

Dicen que el amor me busca
por entre los sauces viejos.
Con miradas de azabache
y tacto de caramelo.

Me vuelve loca  pensarlo,
y, mucho más, el creerlo.
Que un día podré lucir,
tus caricias, en mi cuerpo.

Que marcarás clavellinas,
con las yemas  de tus dedos.
Al paso, sin detenerte,
con ternura y  embeleso.

Como las pienso al mirarte,
como en mis noches las sueño,
cuando el viento…..
entrecortado,

 Se cuela por las rendijas,
de mi corazón abierto.
Y te siento como siempre,
 a mi lado fuerte y tierno.




Paqui López S.

Meditación


¡Almas de todos los mundos!

Viviendo entre soledades
concentrada en las estrellas,
se va acercando el delirio
en color de luces bellas.

Me fundo con sus latidos
que pulsando van la tierra.

Crece el silencio y la magia
en la nueva dimensión,
y sigo sin comprender
en velos de mi ignorancia,
los motivos de este mundo
las razones de mi Dios.

Entre el miedo y el deseo,
envuelta en una espiral
dentro de la vibración.

Me atrapa la realidad,
tras el pensamiento oculta.

Disipando así mis dudas,
me conduce a la verdad.



Rita Quinto Molina

Aniversario


Sesenta mayos
Sesenta primaveras
Sesenta proyectos
Sesenta celebraciones silenciosas

Sesenta veranos
Sesenta quimeras
Sesenta prodigios velados
Sesenta esperas angustiadas

Sesenta otoños
Sesenta tristezas inútiles
Sesenta torpes desdeños
Sesenta alegrias fútiles

Sesenta inviernos
Sesenta pasiones alienadas
Sesenta infiernos cruentos
Sesenta vidas no vividas

¿y luego qué?
Todo es incierto...



Maravillas Cano


Lo Que Me Llevaré


Me llevaré conmigo en mi último viaje,
una manta tejida con las cosas más bellas,
el  canto de las aves, el rocío en la hierba,
el sol en el ocaso, la flor en primavera.

En mis labios tendré con pétalos de rosas,
las poesías más bellas y las que nunca dije
y mandé a las estrellas,
me sentiré abrigada con abrazos sinceros,
de los buenos amigos que son parte de mí
y no quiero perderlos.

Mis manos estarán repletas de caricias,
que entregué sin medida, envueltas en sonrisas,
bajo mi piel, tendré amor que me ha sobrado poco,
porque amé mucho y todo lo he entregado.

Todos los que yo amé, todos los que me amaron,
si responde mi mente, los sentiré a mi lado,
emprenderé ese viaje con la esperanza, ciega,
de que al fin llegaré, donde mi  alma anhela.

Me marcharé tranquila,
porque viví la vida lo mejor que he sabido,
a veces acerté, otras me equivoqué,
a los que hice daño,  les pediré perdón,
lo cierto, lo que es cierto, es que
en todo lo que hice, puse mi corazón.



Aunque No Existas


Déjame  quererte  sin  que  te  lo  diga,
déjame  soñarte  sin  estar  dormida,
deja  que  te  bese  sin  tocar  tus  labios,
y  que  me  imagine  que  estoy  en  tus  brazos.

Deja  que  te  escuche  cuando  cae  la  lluvia, 
y  en  la  suave  brisa  sienta  tus  caricias
y   las  mil  poesías  de  grandes  poetas, 
crea  que  son  tuyas,  que  tu  me  las  brindas,
y  tú las  inventas.

Deja  que  te  vea  en  mi  cielo  triste,
no  quiero  enterarme  de  que  tu  no  existes, 
déjame  que  piense,  que  yo  soy tu  musa, 
  serás  por  siempre,  mi  amor  imposible.



José Luis Fernández Parejo


Mujer Antes Que Hembra


¡Rota!, ¡Mil veces rota!

Mi crecer se paró.

Aquel si a la vida

Iniciada en el amor.

Los susurros…

caricias de adulador,

fantasía verde y viva

en el frescor de la herida,

que olvido su propio dolor

por la falsa ilusión

que la cruzó a la otra orilla.

¡Rota!, ¡Mil veces rota!

En el infierno cautiva.

Aquel ¡Si, quiero!...

Testimonial,

que viajó desde mi pecho

por el zaguán del silencio,

hasta mi inocencia carnal.

Aquella frase ritual

que solo vive en el tiempo

sin conocer el misterio,

moría en mi despertar.

¡Rota! ¡Mil veces rota!

Ahogada en ansiedad.

Brillosa la mirada,

por mi vivía,

sola en mi,

bañada en tanto sufrir.

¡Ay! soledad arrastrada

por lagrimas regaladas,

fingiendo saber latir

como la hembra servil

que la crueldad reclamaba.

¡Rota!, ¡Mil veces rota!

Temiendo llegar al alba.

¡Decidle al amanecer!

Que hay en mi vientre criatura

seré yo, y no él…

quien lo sufra,

nueve castigos de miel

en mi sangre por correr,

dulzor de mi amargura,

orgullo dormido en mi cintura,

quizás despierte otra vez…

¡Rota! ¡Mil veces rota!

Mi blanca desnudez

rígida de estupor,

el espejo me acosa

por ser mujer,

esa es otra

es cautiva,

no soy yo.

Pintada de pavor,

dolorida a flor de boca,

materna en amor y hora,

refugiada en sumisión.

¡Rota! ¡Mil veces rota!

Se me secó el corazón.

Hasta que mi Dios sea vida

en la fiera del hombre,

y el hombre animal

mate al machista…

¡Rota! ¡Mil veces rota!

Y muerta sin justicia.





Ivonne Sánchez Barea


-LXVIII-                   

Poemario (Salmos Ígneos)


De la SANGRE DEL ÉBANO viene,

lamiendo la tierra dorada,

pasos paralelos al templo,

sobre la cuenca del Nilo.

Yace en el campo y en la arena la estrella enlutada,

en el saco hueco, su “burka”,

de donde asoma tras la reja entretejida

un par de ojos de oxidiana.

La pirita y el cuarzo brillan,

en la punta de sus sandalias,

desvelando apenas

sus uñas como zarpas.

Águila encapotada sobre el hombro,

sobre el brazo de cuero,

del que lleva blandida en alto ,

la resplandeciente y eterna espada.

Señal orientada en el cinto,

atando el espacio de la tierra con “Orión”,

una línea azul que avanza en su reflejo,

reflejo sobre un  rojo mar de perlas y coral.

La reina tiene su boca cosida

con grapas de alambre,

trae corona de espinos en el alma,

reina de barro y de olla y fogata.

Atrinchera bajo el manto que la engloba,

hijos que lloran lágrimas de polvo,

lágrimas de cielos,

lágrimas,

lágrimas.








____________________________________

Semblanzas



Mª Consuelo Giner T. (Alicante) Es doctora en Filosofía, licenciada en Filología Hispánica y en Pedagogía Musical. Como escritora ha publicado varios libros relacionados con la música y con la poesía. Ha desarrollado una intensa labor personal de promoción y defensa de la cultura y del arte como Presidenta de la Asociación “Espejo de Alicante”, la cual preside desde su creación en el año 2003, fruto de la cual se han editado cinco libros colectivos correspondientes a los Encuentros Nacionales de Poesía y Prosa poética “Hablan los poetas”. Es profesora de Estética e Historia de la Música, de la Cultura y del Arte, por oposición, habiendo ejercido su docencia en el Conservatorio de Música de Muchamiel (Alicante) y en los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Alicante, centros en los que ha sido Directora durante los cursos 1993-2001.


María Luisa Barea (Madrid)

Nació en Madrid y ha residido de forma prolongada en Nueva York y en Bogotá. Tiene tres poemarios publicados: “ Despertar en la Sombra”,  “Cuando  llueve en primavera” y “El agua en la palabra”. Ha  publicado trabajos en diversas revistas  nacionales e internacionales. Es premio “Orquídea de Plata” y finalista en varios concursos de relatos cortos. Su poesía ha sido ampliamente reconocida especialmente en Colombia. Es diplomada en Trabajo Social (Universidad Complutense) y titulada como Asesora Familiar (ICADE, Universidad Comillas). Es miembro de las asociaciones “Espejo de Alicante” y de la “Asociación de Escritores y Artistas”  de Madrid.


José Antonio Asensio (Murcia - Alicante)

Nació en Murcia. Su poesía es Mediterránea. Su vocación algo tardía con conjugada a su formación en las ciencias numéricas hace que su poesía sea métrica y medida. Le gustan los poetas clásicos. Admirador de Tetrarca, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez y piensa que “La poesía ha de ser leuda con sencillez, el lector debe saber lo que está leyendo y entenderlo desde la palabra sencilla...”  Ha publicado “Rumbo Poético” y próximamente realizará una nueva publicación. Pertenece a la Asociación Espejo de Alicante.


Lorena Avelar (México, D.F. 1969)

Pertenece a la Sociedad de Escritores de México. Ha sido guionista, periodista, dicta talleres de poesía en diferentes Ferias Nacionales del Libro y ha escrito para algunas revistas y diarios de México y España. Entre sus publicaciones se encuentran: El niño de ojos grandes, Demonios y Pecados, El camino y Las voces. Actualmente escribe la columna Pasos de diamantina en el Sol de México.


Lola Martínez  (Albacete - Valencia)

Nació en Tobarra (Albacete). Cursó estudios de Historia y  Enfermería. Cofundadora de la editorial Derzet i Dagó y de la Asociación de Escritores en Red Marqués de Bradomín.  Perteneció al grupo de poetas “La Literonáutica” y “El Literonauta”. Publicaciones individuales: “Albíxera”, “La voluptat del groc”, “Catavientos”, “Las piernas de la libélula” y “Sayal”. Colectivas: “Bruixes- Brúixoles”, “Homenatge als trovadors”, “Homenatge a Joan Brossa”, “Vint-i-una poetes valencianes,” “Doce más uno”, “Mujeres Poetas en el País de las Nubes” y “La mujer rota”. Ha colaborado en revistas y dado recitales en España, USA y Latinoamérica.


José Manuel Rodríguez Viedma (Granada 1.969)

(Poeta.) Autor de las obras poéticas, “Suspiros de un alma” (1.990) “A la orilla del recuerdo” (A lágrima viva). (1.999) y “72 horas buscando amor” (2.012). En 2.013, obtiene el Premio como Finalista del Certamen Anual de Literatura Internacional de Poesía Aromas de Ciudad” por la Latín American Intercultural Alliance de Nueva York (LAIA) con su poema “Retorno entre las sombras” y que formará parte de la IV Antología Poética LAIA, presentada en la Feria del libro hispana de Nueva York, Latino America y España. En la actualidad verán la luz dos nuevas obras hasta ahora inéditas, “Cuando toques el viento” y “La sonrisa de los girasoles” así como la antología poética creada en Granada con motivo de la noche en blanco “La luna en verso.” Más datos sobre el autor;  http://www.joserviedma.blogspot.com.es/


Pilar López Mómpo (Valencia - Alicante)

Valenciana de nacimiento y residente en Alicante desde  Enero de 1980. A los 13 años empezó a escribir sus primeros versos y en los años 70, sus poemas son seleccionados y leídos, semanalmente y durante 3 meses, en un programa emitido por Radio Alcira. Socia de ESPEJO DE ALICANTE, desde el año 2004, y miembro de la Junta Directiva desde el año 2007, Ha participando en las 5 ediciones de los libros publicados por estos, con varios poemas. Participa asiduamente en la publicación de la revista “Numen” y Amanecer”, así como en recitales y concursos en Alicante y provincia, recibiendo alguna mención y distinción. Durante 3 años consecutivos ha publicado en la revista La Duda, de Semana Santa de Cartagena de  la Agrupación Aparición de Jesús a Santo Tomás de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús RESUCITADO, así como en el libro “Gente de Cartagena”. Tiene un  libro titulado “Sueños”.


Marian Gardi (Murcia - Granada)

Comenzó a escribir poesía a los veinticinco años. Ha participado en varias Antologías. El año pasado publicó su primer poemario y  en Junio de 2013 publicó y presentó en Granada y en otras Capitales de nuestro país, un Ensayo de Metafísica titulado: “La Doble naturaleza del Ser Humano”.   Tiene   sin publicar  tres novelas, cuentos, relatos y poesía que da a conocer en  facebook y en su Blog de Internet. Su primera novela estuvo  participando en el premio Nadal y en el premio Primavera.



Juan Mª Jiménez López (Loja – Granada 1.956)

Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Granada, y Animación Sociocultural en la UNED. Vinculado al periodismo desde 1991, fue director de Aquí TV, Onda Loja Radio y el periódico El Corto de Loja hasta 2009, en la actualidad es subdirector. Comienza a escribir poesía a mediados de los años 70, publicándose en 1979 el libro “Trescientos gramos de poesía”, del que es coautor con otros tres poetas y prólogo de Juan de Loxa. Finalista del I Premio Artífice de Poesía en el año 2000, incluyéndose sus poemas en el libro Proemio Uno. Creador y organizador de las lecturas poéticas "enreveRsados" en marzo de 2012 en el CIC El Pósito.


Araceli Pérez Navas (Toledo - Alicante)

Nace en  Azután-Toledo. Cursa los estudios de secretariado en Madrid. En 1965, se traslada a Alicante con su familia, donde vive actualmente. En Alicante estudia francés en la Escuela de Idiomas, realizó un curso de “Técnicas Bibliotecarias” para encargados de Bibliotecas Públicas Municipales. Trabajó; como  Encargada de Biblioteca en San Vicente del Raspeig, de 1978  a  1990,  lo dejó por motivos personales, hasta su jubilación trabajó en el Servicio Valenciano de Salud,  en la administración. Escribe desde muy joven, no ha publicado en solitario. Peros son varios los relatos  y poemas publicados; en los poemarios de Espejo de Alicante, Editorial Universitaria de Alicante y otros. Miembro de la Coral “la Aurora de San Vicente del Raspeig” en las voces de soprano. La mejor de sus aficiones: el amor a la vida.


Paqui López S. (Alicante)

Nace en Alicante. A los dos años se traslada a vivir a Villena con su familia, donde se formó en la Escuela de Comercio. A los nueve años fueron despertando conjuntamente en su interior las necesidades de escribir y pintar, que desde entonces forman parte de su vida. Ha expuesto sus obras en varias ciudades españolas, y algunas fuera de su país, con moderado éxito.  Ha recitado sus versos en Alicante, Murcia y provincias, también en Granada en la que residió durante dos años. Hoy día pertenece a la Asociación Espejo de Alicante, donde ha sido seleccionada en la edición de los cinco “Encuentros Nacionales de Poesía”.



Rita Quinto Molina (Alicante)

Nació en Alicante una bella noche de primavera. Formó parte de un Taller de poesía y donde conoció a Consuelo Giner, Presidente de Espejo de Alicante quien la introdujo en el mundo mágico de las artes, entre de puntillas.  Ha publicado en cinco libros colectivos editados por nuestra Asociación, en la actualidad es Vice-Presidenta de EDA.


Maravillas Cano ( Murcia - Alicante)

Nació en Murcia, de niña se trasladó a Madrid, donde vivió hasta marchar a México, en la actualidad vive en Alicante. Su primer poema lo escribió a la edad de 8 años. Ha publicado dos Poemarios, “Jirones del Alma” y  “Poemas de Amor y Fe”, así como  cinco Obras de Teatro. Ha colaborado en los libros “Leyendas Urbanas” y “Hablan los Poetas”. Ha dado diversos recitales por la República Mexicana y en España. En la actualidad forma parte de la Directiva de “Espejo de Alicante” en donde dirige el “Grupo de Teatro Espejo” y  el Programa de Radio “Espejo de Alicante”.


José Luis Fernández Parejo (Nace en Granada residente en Puerto de Santa María – Cádiz)

Pintor, Escultor, Ceramista y Escritor. Artista Plástico. Autor del libro “El Patrón Mayor”, presentado en la “Corrala de Santiago” de Granada,(2009), en la Fundación “Zoilo Ruiz Mateos” de Rota, y en IES “Pintor Juan Lara” de El Puerto de Sta María. Reconocido con tres Insignias de Plata  por su labor socio-cultural en  distintas poblaciones de la Bahía Gaditana, amén de habérsele entregado decenas de placas y trofeos. Pregonero entre los que se encuentran: Nuestra Sra. De Las Angustias Patrona de Granada (2008 y 2013). La Virgen de Los Ángeles (Patrona del Verano en Granada, (2008.) Virgen del Rosario, entre otros.


Ivonne Sánchez Barea (Nueva York, USA- 1.955 –reside en  Granada)

Poeta, Pintora y Escultora. Exposiciones en España, Europa y América. Ha escrito siete poemarios, y participado en medio centenar de Antologías Poéticas de América y España. Artículos y ensayos incluidos en revistas culturales, literarias, académicas y científicas. Ha participado en Encuentros Poéticos y  Festivales Internacionales de Poesía.  Presidenta de A.VE.CA., Miembro de: Mujeres Poetas Internacional, Remes, World Poetry Movement, entre otros.  Premios: Primero de Escultura – Madrid 1991 – 1er. Concurso Internacional de Poesía de Mujeres Poetas Internacional 2010, finalista en certámenes poéticos en España,  Rumania y Estados Unidos. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas.

Comentarios

Populares